Inicio
Fuente de informacion

Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio


Instructores


Masamichi Yaga


Era el director y antiguo profesor de los estudiantes de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio.
Fue un hombre serio y dedicado a su trabajo, tenia un fuerte sentido de responsabilidad. Era el encargado de entrevistar a todo aquel que aplique al colegio.
Le molestaba que otros lleguen tarde a los encuentros y conocer a personas con motivaciones débiles o frágiles.

Satoru Gojo


Es uno de los cuatro chamanes de Clase Especial y actual profesor del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, encargado de los alumnos de primer año.
Satoru es un hombre delgado y bastante alto, llegando a medir 190 centímetros. Su cabello es de color blanco y suele llevarlo peinado hacía arriba con lo mechones puntiagudos cuando se encuentra ejerciendo como maestro o chamán; en sus tiempos libres, suele tener todo su cabello desarreglado y gran parte de éste tiende a caer su cara, tapando gran parte de su frente y ojos. Sus ojos son de un peculiar color azul claro y en sus iris, tiende a manifestarse una imagen similar al cielo.
A menudo usa una tela de color oscuro para cubrir sus ojos. Su vestimenta característica consiste en un abrigo negro de cuello alto, pantalones negros largos y zapatos negros, al optar por vestirse de manera más informal, Gojo usa unos lentes oscuros y redondos en lugar de una venda en los ojos y vestimenta bastante casual.
Satoru es un individuo complejo, ya que generalmente, como maestro puede ser una figura de autoridad asignada para enseñar a los novatos sobre el peligroso mundo del jujutsu, pero puede ser casual, amigable y juguetón con personas como sus estudiantes y colegas, pero es indiferente y cruel con personas como los ejecutivos de los Chamanes; incluso tiene un sueño de crear a los mejores chamanes para combatir contra estos. Tiene mucha confianza en sus habilidades y reputación como un poderoso chamán.
A pesar de su actitud relajada e infantil, Satoru tiene momentos donde se vuelve serio e implacable, llegando a ser bastante despiadado al enfrentarse en combate a Maldiciones y a usuarios malditos.

Asistentes


Kiyotaka Ijichi


Fue antiguo estudiante del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y, actualmente, trabaja como asistente auxiliar e informante de las misiones para los estudiantes y chamanes que integran al Colegio. También es asistente directo del Director Masamichi Yaga.
Kiyotaka es un hombre delgado y bastante alto. Tiene su cabello de color negro, un poco largo y lo lleva dividido con una raya en medio. Sus cejas son curvas y sus mejillas huesudas. Tiene ojos de color marrón oscuro y usa anteojos.
Su vestimenta característica consiste en un traje. Utiliza una camisa blanca con corbata negra, blazer, pantalones y zapatos negros
Es una persona responsable y diligente. Se autoproclama un "luchador", sin embargo no está destinado a estar en el campo de batalla dado que siempre tiene un papel de apoyo en las misiones.
Constantemente se ve envuelto entre las decisiones que toma Satoru Gojo, que suelen contraponerse contra la de los altos rangos del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Con el fin de evitar que éste se moleste, suele cumplir con sus pedidos,

Akari Nitta


Es asistente auxiliar e informante de las misiones para los estudiantes y chamanes que integran al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio.
Es una mujer delgada y de estatura promedio. Tiene el cabello de un castaño claro que siempre suele llevarlo suelo, se extiende hasta por encima de sus hombros con una raya al lado derecho, formando un flequillo. Tiene cejas definidas triangulares y ojos grandes de color marrón.
Su vestimenta típica de trabajo, consiste en un traje de color oscuro con camisa blanca, corbata oscura, zapatos oscuros, y usa unos pendientes largos en forma de triángulos.
Akari tiene una personalidad sociable, alegre y amistosa. Cuando alguien más puede obtener información con mayor facilidad acerca de un caso, deja que esa persona se encargue del asunto.

Shoko Ieri


Es una chamán y doctora del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, y antigua compañera de Satoru Gojo y Suguru Geto.
Shoko es una mujer delgada y de alta estatura. Su cabello de color marrón se extiende hasta un poco más abajo de sus hombros.
Su vestimenta característica consiste en una camisa de color claro, pantanos negros y zapatos con tacos. Sobre la camisa utiliza una bata de laboratorio blanca.
La mayor parte del tiempo se muestra seria y reservada en varios asuntos. Ha demostrado tomarse muy enserio su trabajo y le molesta rotundamente que otros cuestionen sus capacidades. No parece importarle el asunto de otros, sin embargo, siempre intenta hacerlos sentir bien.
Por otro lado, es de las pocas personas capaces de interferir en las bromas o asuntos serios de Satoru Gojo y suele cuestionarlo cada vez que éste molesta a Kiyotaka Ijichi. También, ha mostrado cierto agrado cuando ve a su antiguo compañero feliz.

Alumnos


Primer Año


Yuji Itadori


Yuji Itadori
Es un estudiante de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y recipiente del Rey de las Maldiciones, Sukuna. Solía ser estudiante de la Escuela Secundaria Municipal Sugisawa, donde demostró poseer una increíble fuerza física.
Cuando conoce a Megumi Fushiguro, termina arrastrado al mundo de los chamanes y maldiciones. En cierto punto de la historia, luego de ingerir uno de los dedos de Sukuna, éste encarna en él e Itadori se convierte su recipiente. A partir de entonces, Itadori tiene la misión de encontrar los restos de Sukuna que se encuentran esparcidos por todo Japón e ingerirlos, para luego ser ejecutado y destruir para siempre al Rey de las Maldiciones.
es un adolescente musculoso y alto, llegando a medir 173 centímetros. Su cabello es puntiagudo representado en tonos similares al rosa palo.
Al comienzo de la serie, Itadori vestía una chaqueta con capucha de color claro, pantalones negros con la parte inferior enrollada y zapatos blancos. Después de que se inscribiera en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, comenzó a usar su versión del uniforme. Su vestimenta casual, tiende a consistir en sudaderas, pantalones negros y zapatos negros.
es una persona honesta, amigable y le resulta bastante fácil socializar con otros durante un primer encuentro. Se preocupa mucho, no sólo por sus camaradas, sino por cualquiera que vea y tenga voluntad propia, a pesar de lo profunda o superficial que sea su conexión con ellos. Le importa mucho el "valor de una vida" y con este fin se asegurará de que otros reciban una "muerte justa". Se enoja con facilidad ante la crueldad pura y el juicio injusto de otras personas.
Uno de los rasgos que definen a Itadori es su voluntad de sacrificarse por los demás, provocada por las últimas palabras de su abuelo, donde le pide que siempre ayude a otros. Sostiene que no desea matar a las maldiciones, porque una vez que lo haga, siempre tendrá que recurrir al asesinato, por lo que prefiere derrotarlos y luego exorcizarlos para que reciban una muerte justa.
Suele divertirse y mostrar alegría de manera seguida. Suele adaptarse rápidamente a las bromas y al humor de su maestro, Satoru Gojo, además, de que tiende a dejarse llevar seguido por las ideas que éste plantea. Es bastante conocido por ser muy bromista y un maestro de las imitaciones, aunque a medias.

Megumi Fushiguro


Es un estudiante de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, y compañero de Yuji Itadori y Nobara Kugisaki.
Megumi es un joven alto, llegando a medir 175 centímetros. Su cabello es oscuro, y suele llevarlo arreglado y puntiagudo cuando se encuentra en clases o en una misión; lleva su cabello desarreglado, cuando descansa
Lleva el uniforme estándar del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, que consiste en una camisa de manga larga y un cuello alto de color oscuro, pantalones y zapatos marrón oscuros.
Cuando no está realizando misiones, viste pantalones negros holgados, una remera negra de mangas largas también holgada de cuello amplio y calzado oscuro.
Megumi suele ser un joven bastante tranquilo, serio y reservado. Aunque aparenta ser estoico y calculador, Megumi desea ayudar a las personas que considera buenas o amables. Cree que el mundo es injusto y que un chamán es una herramienta para garantizar que las personas amables tengan una oportunidad de vivir.

Nobara Kugisaki


Es una estudiante de primer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, y compañera de Yuji Itadori y Megumi Fushiguro.
Solía vivir en el campo, en un pueblo ubicado a cuatro horas de la Estación de Morioka. Llega a Tokio con el fin de convertirse en una Chamán de Jujutsu y poder encontrar a su amiga de la infancia, Saori.
Es una joven delgada y de estatura promedio, llegando a medir 160 centímetros, tanto sus ojos y su cabello son de un color marrón claro.
Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, que consiste en una chaqueta negra de cuello bajo, con una falda larga negra y medias del mismo color. También utiliza un cinturón de color claro para sostener su martillo, clavos y su muñeca de paja.
Es una joven apasionada, extremadamente expresiva y honesta sobre sus sentimientos. Desde el comienzo, muestra interés en todo lo relacionado con el mundo del modelaje y las compras, también muestra que logra enfadarse con facilidad si es rechazada. Muestra su lado verdadero y agresivo en ciertas situaciones, ya sea que provoquen vergüenza o sienta rechazo hacía la otra persona
Está dispuesta a dejar ir a las maldiciones cuando están tienen en su poder a rehenes; sabe lo que es importante para ella, y no trata solo de vivir una vida de lujo, está dispuesta a abandonar todo sí eso ayuda en salvar a otros.
Nobara también posee un lado infantil y simpático, aunque rara vez suele mostrarlo y cuando está al lado de Yuji Itadori. También es capaz de trabajar en equipo.

Segundo Año


Yuta Okkotsu


Es uno de los cuatro chamanes de Clase Especial y estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, compañero de Maki Zenin, Panda y Toge Inumaki.
Su lenguaje corporal hace que sea fácil decir que Yuta es muy temeroso.
Fue amigo de la infancia de Rika Orimoto, quien murió en un trágico accidente automovilístico. Por el rechazo que sentía con la muerte de su amiga, la convirtió en una maldición de Grado Especial. Desde entonces, se vio acechado por el poder de su amiga, ahora maldita. Para evitar hacer sufrir a otros, accede a ser ejecutado, en su lugar, Satoru Gojo lo inscribe al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para entrenarlo y convertirlo en un chamán con el cual pueda trabajar a futuro
Yuta es un adolescente delgado y de buena estatura. lleva su cabello arreglado y separado por la mitad, parte de éste cae hacía la izquierda tapando parte de su cara. Sus ojos son de azul oscuro y es característico que debajo de sus ojos tenga ojeras debido a la falta de sueño.
En su antigua escuela, usaba una camisa blanca, pantalones y zapatos negros como uniforme[1]. Como ropa casual, utiliza camisas de mangas cortas con pantalones oscuros
Después de transferirse al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, recibe su propia versión del uniforme, que consiste en una chaqueta blanca holgada con mangas que le llegan hasta los antebrazos, mientras que el resto de la vestimenta permanece de color negro. Durante la época invernal, suele ser visto usando la chaqueta oscura del colegio. En caso de ir a una misión o estar presente en un combate, lleva su katana en su respectiva funda

Toge Inumaki


Es un estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y miembro del Clan Inumaki.
Es un joven delgado y de baja estatura. Su cabello es de color blanco y ojos color morado
Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, que consiste en una chaqueta negra de cuello alto con cremallera que se extiende hasta cubrir su boca, usa pantalones negros y en sus pies, lleva zapatos blancos.
En sus tiempos de entrenamiento, viste una camisa blanca de mangas cortas con cuello negro que contiene una cremallera para ocultar su sello, pantalones negros y zapatos blancos
Toge es un joven bastante amable, cariñoso y tiene la costumbre de hacer bromas. Debido a que es usuario de la Técnica de Discurso Maldito, su vocabulario se basa estrictamente en ingredientes de onigiri, esto con el propósito de no maldecir a otros por error.

Maki Zenin


Es una estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Forma parte de la familia principal del Clan Zenin, una de los tres clanes de élite de los chamanes y es hermana gemela de Mai Zenin.
es una adolescente delgada y de estatura alta, llegando a medir 170 centímetros. Su cabello es negro y completamente liso.
Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Utiliza una chaqueta negra de manga larga, falda, medias y zapatos negros.
En sus tiempos de entrenamiento, viste una camiseta negra con puños, cuello y borde inferior color oscuro, pantalones cortos de color oscuro sobre pantalones negros y zapatos blancos.
Como miembro de la familia principal del Clan Zenin, se esperaba que contará con la habilidad de poder heredar la técnica que se transmite por generación dentro del clan, sin embargo, nació sin la habilidad de poder hacer uso de la energía maldita, lo que le impide poseer una técnica innata.
Dado que es considerada un fracaso del clan, creció con dicha idea en mente y se considera a sí misma alguien de 'clase baja'. Con el fin de demostrarle a todos aquellos que estaban equivocados, se esfuerza al máximo y persigue el deseo de convertirse en alguien fuerte para poder demostrar, a su vez, que es mejor que ellos.
Es una persona mucho más pasiva, amable y empática con el resto de sus compañeros.

Panda


Es un estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y compañero de Maki Zenin, Toge Inumaki y Yuta Okkotsu.
Es un Cuerpo Maldito que posee emociones y consciencia propia, y debido a esto, es considerado la mejor creación del Director, Masamichi Yaga. Su interior está compuesto por tres núcleos: el hermano menor "Panda", el hermano mayor "Gorila" y una hermana mayor,
Durante combate, Panda utiliza dos bandas alrededor de sus nudillos con la cara de un panda en ellos.
Cuando Gorila tiene el control del cuerpo, su estructura se ve mucho más musculosa. Los círculos negros de sus ojos se extienden hasta sus orejas, y sus ojos se hacen mucho más alargados y visibles. Su mandíbula se extiende hacia adelante lo que hace que sus dientes sean más visibles y tiene ambos colmillos afilados. El pelaje de sus antebrazos se ve más alborotado y abultado y sus dedos y manos son blancas.
Panda es una persona amable, afectuosa, empática y sabia. Suele ser un travieso a veces y bromear mucho. No se considera humano además de que nunca a tenido celos de estos y hasta por la capacidad sentimental que los humanos poseen llega a sentir repulsión, además de que no los llega a entender del todo.

Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto


Instructores


Yoshinobu Gakuganji


Es el director del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
es un hombre viejo de baja estatura, encorvado, con una cabeza alargada y calva.
Tiene múltiples perforaciones: tiene una en la nariz, dos perforaciones en su labio inferior, en ambas orejas tiene tres perforaciones en las partes superiores del cartílago y una en ambos lóbulos de cada oreja.
Suele usar un nagajuban de color claro, con un hakama oscuro, tabi de color claro, sandalias japonesas, además lleva un bastón de madera para caminar. Cuando tiene que luchar, libera la parte superior de su nagajuban, dejando ver una remera de manga corta de color oscuro con una estampa en el medio.
Gakuganji ha demostrado ser una persona muy estricta y conservadora respecto al ámbito del jujutsu, está dispuesto a hacer lo que sea para hacer cumplir las reglas.

Utahime Iori


Es una chamán de Cuasi-Primer Grado y profesora del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
Utahime es una mujer delgada y de estatura alta. Tiene el cabello negro que se extiende hasta por debajo de sus hombros; en la parte superior trasera de éste lleva un listón y lleva dos mechones cortos en cada lado de su rostro y un fleco recto. Posee una cicatriz horizontal en el lado derecho de su rostro la cual se extiende hasta un poco más lejos de su nariz.
Su vestimenta característica consiste en un tradicional miko, compuesto por una camisa blanca con hombros sueltos y una hakama de color rojo con botas oscuros.
Utahime suele tener una personalidad bastante calmada, independiente y coherente.

Alumnos


Segundo Año


Kokichi Muta


Fue un estudiante de segundo año en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
Desde su nacimiento, se vio sometido a la Maldición Celestial, provocando que perdiera parte de sus extremidades y obtuviera un cuerpo demasiado débil. Para asistir físicamente a clases y a sus misiones, utilizaba una marioneta conocida con el alias Mechamaru Definitivo
Kokichi fue un joven delgado y alto. Tenía su cabello de color negro y largo, por lo que solía llevarlo sujetado en una coleta. Debido a la Maldición Celestial a la que fue sometido desde su nacimiento, le faltaba su antebrazo derecho, perdió completamente sus piernas y no poseía sensibilidad alguna de su cintura para abajo. Su piel solía ser bastante sensible a la luz por lo que solía tener todo su cuerpo cubierto de vendajes.
Haciendo uso de Mechamaru Definitivo, solía tener el tamaño de un humano promedio con un aspecto mecánico, con marcas en la frente y dos líneas que rodean su cabeza.
Kokichi fue una persona inteligente, determinada y metódica. Anhelaba tener un cuerpo "normal" y siempre sintió repudió al hecho de haber sido sometido a la Maldición Celestial. Confesó que sí podría cambiar todo su poder por un "cuerpo normal", lo haría sin dudarlo.
Sentía odio hacia Panda porque, siendo él un cuerpo maldito, puede vivir una vida normal, mientras que él, siendo un humano, era obligado a vivir con sufrimiento y alejado de los demás.
Siempre tuvo el deseo de poder asistir físicamente al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto con sus amigos y vivir una vida como chamán sin necesitar a sus marionetas para ello[2][5]. Estuvo tan determinado a conseguir dicho objetivo que aceptó colaborar con Suguru Geto y Mahito para poder cumplir su más grande deseo , aún así, protegió a sus amigos del colegio hasta el final, poniendo como condición de que estos no lastimarían a sus amigos, y planeando matar a ambos una vez que le hayan entregado su cuerpo normal.

Kasumi Miwa


Es una estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
Tiene el cabello de color claro que llega hasta la cintura, el cabello en su frente está cortado en diagonal y tiene unos mechones en ambos lados de su cara que llegan hasta por debajo de sus ojos.
Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto, que consiste en una camisa blanca con corbata, blazer, pantalones, calcetines y zapatos negros
Es una joven muy amable, considerada y muy trabajadora. Hay ocasiones en las que puede llegar a ser inocente y despistada, incluso sus compañeros suelen jugarle bromas. Se describe a sí misma como alguien confiable, normal y nada especial.
Reveló que sus únicas razones para ser una chamán y seguir ordenes descabelladas, se debe a que desea poder subir de rango con el fin de conseguir más dinero para su familia.

Mai Zenin


Fue una estudiante de segundo año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
Era joven delgada y de estatura alta. Tenía su cabello corto de color negro y llegaba un poco más abajo de sus mejillas. Poseía un color de ojos claros.
Su vestimenta característica consistía en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto. Utilizaba una chaqueta de manga larga, pantalones holgados y zapatos negros.
A pesar de dirigirse a otros en un tono delicado y gentil, era bastante directa y sarcástica con sus palabras. La mayor parte del tiempo mostraba una actitud provocadora. También, demostró no ser muy apasionada con lo que respecta al uso del jujutsu e, incluso, confesó que prefería usar su energía maldita de manera simple. Aunque intentaba ser amable cuando conocía a alguien por primera vez, siempre terminaba por mostrar un lado rudo.
A diferencia de su hermana mayor, Maki Zenin, Mai nunca quiso ser chamán y le hubiera gustado vivir una vida normal, incluso si eso significaba ser una empleada de por vida del Clan Zenin. Así mismo, deseó que su hermana pudiera acompañarla con esa vida, sin embargo, cuando ésta abandonó el clan, se vio obligada a esforzarse y convertirse en chamán. Cuando eran niñas, Maki le dijo a Mai que nunca la dejaría sola; debido a que rompió su promesa, se enfureció tanto con su hermana hasta el punto de considerarla una persona inútil y ordinaria que solo usa herramientas malditas y que siempre estará estancada en el cuarto grado.

Tercer Año


Aoi Todo


Es antiguo estudiante de Yuki Tsukumo y actual estudiante de tercer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
Todo es un hombre joven alto y musculoso. . Tiene su cabello un tanto largo y siempre lo lleva recogido en un rodete. Sus ojos son pequeños y de color negro. Una de sus características más notables de Todo es la gran cicatriz que lleva del lado izquierdo de su rostro.
Es un individuo extremadamente excéntrico que al principio parece no ser más que un cabeza hueca quien suele recurre a los golpes y amenazas. Le gusta posar, presumir sus músculos y adora sentir la emoción de las batallas.
Cuando era niño, Todo era extremadamente fuerte y su vida se volvió aburrida dada a su abrumadora fuerza a su corta edad. Al convertirse en un chamán, sofocó su aburrimiento pero se irrita por cualquier situación o persona que pueda devolverlo a ese aburrido estado de vida. Para leer sobre las personas y saber si son o no aburridas, pregunta a sus oponentes cuál es el tipo de chica que les gustan. El cree que puede saber todo acerca de un hombre por su tipo de ideal de mujer ya que una mujer fue quien lo introdujo al mundo del jujutsu haciéndole la misma pregunta.
Debido a su costumbre de averiguar el tipo ideal de otros, descubrió que compartía el mismo tipo de chica con Yuji Itadori, por lo que fue un primer paso para que sienta agrado hacia éste.
Durante el festival de intercambio, mostró un lado muy inteligente y estratégico para las batallas, e incluso demostró que posee un lado filosófico
Su seguridad y orgullo en combate, llega dado a su reputación de exorcizar a numerables maldiciones de alto grado.

Noritoshi Kamo


Es estudiante de tercer año en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto y la próxima cabeza del Clan Kamo.
Es un joven delgado y bastante alto. Tiene el cabello largo y de color negro, el cual se extiende hasta su barbilla y lo mantiene atado en dos mechones a cada lado de su rostro.
Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto. Lleva puesto un shozoku de color negro y en el final de sus mangas, tiene un patrón de líneas y puntos de color blanco. Utiliza un cinturón de color claro y en sus pies, lleva sandalias zori y tabi. Siempre lleva consigo un arco y un estuche con flechas sujetado en su cintura.
Es serio, cortes y suele estimar a las personas que pertenecen a alguno de los tres clanes y además muestren potencial.

Momo Nishimiya


Es una estudiante de tercer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto.
Es una joven delgada y de baja estatura; es la estudiante de menor estatura entre los de segundo y tercer año del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto. Tiene el cabello de color claro recogido en dos coletas, con algunos mechones sueltos en la parte frontal y en la nuca.
Su vestimenta característica consiste en su propia versión del uniforme del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Kioto. Utiliza un vestido largo de color negro y en sus pies lleva puesto unas bailarinas. Tiene dos perforaciones en cada oreja y lleva pendientes, también usa un choker negro con un dije circular que tiene grabado el logo del colegio. Cuando debe hacer misiones siempre carga su escoba.
Momo aparenta ser una chica indefensa a quien le asusta las acciones agresivas fácilmente. Es una chica inteligente que resuelve rápidamente las situaciones.
No tiene demasiado interés en lo que suceda con sus compañeros masculinos, pero se enoja febrilmente si algo o alguien daña de cualquier forma a sus amigas
Cree febrilmente que las chamanes en el mundo del jujutsu son menospreciadas. Asimismo, cree firmemente que las mujeres chamanes solo son útiles cuando son "perfectas".

Chamanes


Asociados a los Colegios de Jujutsu


Nanami Kento


Fue un chamán de primer grado, antiguo alumno del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y compañero de Yu Haibara.
Solía ser un oficinista, por lo que, incluso después de haber renunciado, vestía trajes de negocios. Su traje habitual, consistía en una camisa azul, una corbata de color claro con puntos negros, un blazer y pantalones de color canela, y en sus pies utilizaba zapatos de vestir.
Como estudiante del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, usaba la chaqueta negra característica del colegio, con cuello alto completamente abotonada, pantalones y zapatos negros, además tenía el cabello largo y llevaba su espada enfundada dentro de una maleta negra. Después de graduarse del colegio, comenzó a utilizar chaquetas de rayas verticales sobre una camisa blanca con botones y corbata de color oscuro con puntos blancos por todas partes, pantalones a rayas verticales y zapatos negros.
Fue un hombre muy inteligente, reservado y con un fuerte sentido de responsabilidad con su trabajo. Originalmente, fue un oficinista pero dejó su antiguo trabajo porque no producía un impacto importante en otros, sin embargo, como un chamán, se sentía mejor al ser capaz de cosechar pequeñas muestras de gratitud de personas inocentes.
Pese a que no encontraba una razón para haber vuelto a ser un chamán, era sumamente dedicado a su trabajo y se encargaba de realizarlas de la manera más eficiente posible. Aún después de ya no ser un oficinista, seguía manteniendo parte de la estructura de su antiguo trabajo, siguiendo un estricto horario en el que realizaba sus misiones como chamán, declarando que no trabajaba después de las 18:00 hrs, pero estaba dispuesto a trabajar "horas extra".

Takuma Ino


Es un chamán de segundo grado que pertenece al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio.
Takuma es un joven delgado y de estatura alta. Posee su cabello un corto y de color negro. Posee cejas finas y grandes ojos con iris pequeñas
Su vestimenta característica consiste en una camisa negra de manga larga, pantalones y zapatos negros. Suele utilizar como gorro un pasamontañas cubriendo parcialmente su cabeza y sólo la baja por completo durante combate.
Takuma es una persona alegre y trabajadora. Le gusta hablar demasiado e incluso, comentar cosas que los chamanes normalmente suelen saber[4]. No intenta alardear sobre sus conocimientos pero muestra un gran interés en enseñarle a otros todo lo que sabe y ha aprendido en misiones y dentro del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio.

Mei Mei


Es una chamán de primer grado asociada al Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio y antigua compañera de Utahime Iori.
Mei Mei es una mujer delgada y bastante alta. Su cabello es largo de color celeste que se extiende hasta por debajo de sus hombros y, generalmente, lo lleva sujetado en dos trenzas, una frente su rostro, la cual cubre su ojo derecho o izquierdo. En otras ocasiones, tiene su cabello suelto y cae cubriendo la parte derecha de su rostro por completo.
Su vestimenta característica consiste, la mayor parte del tiempo, en un enterizo largo negro de mangas largas y torso ajustado, cuello alto, hombros abombados con un pantalón holgado el cual se ajusta llegando a sus pantorrillas, y zapatos negros.
Es una mujer muy segura y orgullosa. Se prioriza a sí misma y a su propia fuerza por encima de todo lo demás. Es consciente de sus debilidades y de sus límites, y es capaz de enfrentarse nuevamente a cosas que ya considero pérdidas, como cuando volvió a concentrarse en su técnica maldita a pesar de haberla considerado débil en un principio.
Posee una racionalidad que a menudo suele ser un tanto despiadada y utiliza su inteligencia para lograr cualquier objetivo que desee conseguir.

Yuki Tsukumo


Takuma es una persona alegre y trabajadora. Le gusta hablar demasiado e incluso, comentar cosas que los chamanes normalmente suelen saber. No intenta alardear sobre sus conocimientos pero muestra un gran interés en enseñarle a otros todo lo que sabe y ha aprendido en misiones y dentro del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio.
Tsukumo es un mujer delgada y de estatura alta. Su cabello es largo y de color claro.
A primera se ve que es una persona relajada y extrovertida, cuando conoce a otros, suele preguntar qué tipo de mujer les interesa. Dado que también es una de los cuatro chamanes de grado especial que existen, es muy inteligente.
Tiene un gran interés en hacer que todos los humanos se convierten en chamanes para que, de ese modo, las maldiciones dejen de existir. Se esmera mucho en este objetivo hasta el punto de viajar por el mundo para poder hacer experimentos.

Usuarios Malditos


Suguru Geto


Kenjaku es uno de los antagonistas de la serie Jujutsu Kaisen (Ahora esta en el cuerpo de Surugu Geto).Es un chamán milenario que tiene por objetivo ampliar el potencial del ser humano a través de la optimización de la energía maldita, para ello necesita sembrar un caos que hasta él se vea incapaz de controlar.
Gracias a su técnica maldita, fue capaz de transcender a través de los años cambiando de cuerpo y, por ende, de identidad.
Kenjaku es tranquilo, inteligente, curioso y calculador, se niega a tomar medidas a medias cuando se trata de sus enemigos. Para alcanzar sus objetivos está dispuesto a tomar cualquier medida necesaria. A pesar de que está dispuesto en cooperar con las maldiciones, se enoja si alguno de ellos actúa por encima de él.

Junpei Yoshino


Fue un estudiante de la Escuela Secundaria Satozakura y por un breve periodo de tiempo, trabajó como usuario maldito aliado a Mahito.
Junpei solía ser un joven de estatura promedio y de piel pálida. Su cabello era negro y liso, que cubría la parte derecha de su rostro con el fin de ocultar pequeñas quemaduras provocada por los cigarrillos de sus compañeros. Sus ojos eran de color oscuro.
Desde su primera aparición, se lo vio vistiendo una camisas de mangas cortas a color. Una de sus vestimenta característica consistía en una camisa blanca con un rectángulo en medio de esta, unos pantalones a colores claros y zapatos negros.
Los problemas en su vida viene como resultado de las situaciones negativas que sus compañeros de clase le causaban, lo convirtieron en un chico recluido y sin amigos.
Su visión del mundo era apática hacia la mayor parte de la humanidad y la sociedad en su conjunto, afirmando que incluso si existiera un botón que matará a todos los que odia, probablemente no lo presionaría, pero si hubiera un botón que mataría a todas las personas que lo odian, lo presionaría sin dudarlo.

Maldiciones


Rey de las maldiciones


Ryômen Sukuna


Es el antagonista principal de la serie manga Jujutsu Kaisen. Es un espíritu maldito de grado especial y el más peligroso que existe. Es conocido por muchos como el indiscutible Rey de las Maldiciones.
De acuerdo a la leyenda, Sukuna fue un demonio con apariencia humana que existió durante la era dorada del Jujutsu hace unos 1000 años, los hechiceros al perfeccionar sus habilidades pudieron derrotarlo. Después de su muerte, no fueron capaces de destruir su cuerpo y traspasó generaciones en forma de objetos malditos, representados en un total de 20 dedos. Sin embargo, años más tarde, durante el período moderno, Yuji Itadori termina en posesión de un dedo y lo ingiere en un intento de ayudar a las personas de su alrededor, como resultado, Sukuna logra encarnar en su cuerpo.
Su pasada apariencia lo describe como un demonio de cuatro brazos y dos rostros. Actualmente, luce como su recipiente (Yuji Itadori), pero con el cabello hacia arriba en tonos similares al rosa palo y con una líneas/marcas, en su frente, nariz, mejillas y cuerpo. También tiene un segundo par de ojos, debajo de los normales.
Sukuna posee un espíritu libre que solo guía del placer y dada su personalidad sádica, le gusta y disfruta inmensamente del sufrimiento de los demás. Es codicioso y siempre quiere mantener el control de la situación sin preocuparse por las consecuencias. Asegura no tener interés alguno en su recipiente, Yuji Itadori, pero se niega rotundamente que alguien intente matarlo ya que hacer eso, significa interponerse en sus planes.
Considera inmediatamente aburrido a todo aquel que no cumpla con sus expectativas en base a fuerza o habilidades físicas. Constantemente, crítica a su recipiente por lo débil e incompetente que es con sus habilidades, incluso, llega a molestarse cuando pierde contra un oponente que él considera que es más débil que Itadori. Por otro lado, si se encuentra con alguien fuerte y que sea capaz de entretenerlo lo suficiente, suele halagar las habilidades de su oponente.
Aunque le gusta matar humanos, posee lado astuto que suele usar a su favor.
Sukuna se considera a si mismo por encima de humanos, hechiceros, maldiciones y usuarios malditos. Su actitud es similar al de un rey tirano arrogante y, como tal, constantemente trata a los demás como sus inferiores y les da órdenes dado que se siente en el derecho de hacerlo. Sukuna posee un aura intimidante e inspira terror a todo el mundo. Él no duda en intimidar y amenazar a los que están a su alrededor para que éstos hagan lo que él les ordene.

Grupo de Mahito


Mahito


Es uno de antagonistas principales de la serie Jujutsu Kaisen. Es una maldición de grado especial, nacida del odio de los humanos hacía otros humanos. Su objetivo final es la erradicación de la humanidad, y en la última instancia, reemplazar a la población con espíritus malditos.
A diferencia de otras maldiciones, posee un aspecto humano. Posee un cuerpo delgado y alto, sin embargo, es capaz de cambiar la estructura completa de su cuerpo y transformarse en lo que él desee. Recibió el apodo de "Cara de Parche", por la cantidad de cicatrices que tiene en el rostro y en todo su cuerpo. Su tono de piel es claro y un tanto pálido. Su cabello es de color gris azulado, aunque también fue representado con colores morados; es largo y lo lleva divido en tres mechones sujetado con una banda antes de llegar al final de su cabellera. Sus ojos son de diferentes colores, el derecho es de color claro y el izquierdo es oscuro.
Su vestimenta característica consiste en un chal negro con patrones de líneas desordenas que se divide en tres piezas en la manga izquierda acompañados de unos pantalones a juego.
Cuando hace uso de "Cuerpo Espiritual de Muerte Instantánea" es capaz de relevar su verdadera forma como maldición. La estructura de su cuerpo cambia por completo: pierde su cara humana, su cuerpo se vuelve musculoso, de sus brazos salen unas hojas similares a dagas, le crece una cola larga y de su cabeza se desprenden una serie de flecos u ondas retorcidas. Aún en dicha forma, logra mantener ciertas característica de su cuerpo 'parchado'.
Es un espíritu maldito sádico e inmaduro que disfruta jugando con las emociones humanas y no siente simpatía por la vida de estos. Afirma haber nacido de las transgresiones humanas y se consideran a sí mismo la manifestación misma del odio de los humanos entre sí. Persigue el fuerte ideal de que los humanos deben extinguirse y las maldiciones deben gobernar en su lugar.
Puede permanecer relativamente tranquilo y es del tipo que suele preparar sus planes antes de actuar. A pesar de su personalidad frívola, en varias ocasiones, ha demostrado ser alguien de naturaleza juguetona y alegre.
Si siente que un humano puede servir en sus planes, no dudará en manipularlo hasta matar lentamente su alma.
Es muy filosófico cuando se trata del concepto de qué es el alma. Cree que el alma vino antes que el cuerpo y sostiene que, a pesar de está en el cuerpo de los humanos, considera que un alma nada especial, sino, que simplemente está junto al cuerpo sin ningún otro propósito. Al mismo tiempo, siente un gran interés por la naturaleza misma de su alma. Su técnica maldita se deriva de esta obsesión, y la usa para experimentar con víctimas humanas con el fin de obtener más conocimientos de esta.

Jogo


Fue una maldición de grado especial, nacida del odio de los humanos hacía la tierra y los procesos volcánicos que ésta genera.
Solía ser de esturara baja y de piel en tonos celestes grisáceos. La mitad superior de su cabeza se asemeja a un volcán, que entra en erupción junto a sus orejas cuando se enoja. Sus orejas normalmente están tapadas con corchos. Tiene una postura jorobada similar a la de un anciano. Tenía un solo un ojo en el centro de su rostro y su dentadura negra.
Sus vestimenta característica consistía en una capa color verde que llegaba hasta su cadera con manchas negras sobre un traje de color negro. En ciertas ocasiones, usaba un bastón con una calavera en la punta del mango.
Jogo tenía un inmenso orgullo como maldición y un odio apasionado por los humanos. Creía que las maldiciones eran la forma verdadera de la humanidad, ya que representan verdades puras de la vida como el odio, mientras que los humanos normales viven mientras fingen emociones positivas, lo que los convierte en seres falsos que deberían ser exterminados.
Solía ser el tipo de persona que recurre rápidamente a la ira y se dejaba llevar por lo que otros dicen. Su orgullo lo lleva a ser insensible con los humanos y asesinarlos casualmente, pero también lo lleva a un exceso de confianza.

Hanami


Fue una maldición de grado especial, nacida del odio de los humanos hacía los bosques y a la naturaleza misma.
Solía ser bastante alto y de piel blanca. Alrededor de todo su cuerpo tenía una serie de líneas negras. Su cabeza tiene forma de casco que cubre todo menos su boca, en vez de ojos tenía ramas y dos líneas negras que recorrían su rostro en zigzag.
Su brazo derecho y ambos pies son blancos con los dedos negros, mientras que su brazo izquierdo es totalmente negro con los dedos blancos; éste brazo tiene una rosa que está posicionada en su hombro y lo tiene cubierto con una manta de color claro.
Hanami solía ser alguien poco expresivo, hablando solo cuando le parecía adecuado hacerlo. creía que las maldiciones eran, en esencia, los verdaderos humanos y que éstos eran falsos. También parecía utilizar un dialecto inusual en el que sus palabras eran pronunciadas en sentido contrario, aunque se le vio capaz de hablar normalmente con Itadori y Todo.
En combate solía ser una maldición segura de sus habilidades, siempre y cuando supiera que tenía ventaja frente al enemigo. A pesar de esto, Mahito consideraba que su compañero tendía a actuar de manera diferente a como suele hacerlo una maldición; creía que contenía sus ganas de matar a otros y era demasiado considerado al momento de luchar.

Dagon


Antes de liberarse de su crisálida maldita, su cabeza era roja y carecía de cabello. Tenía sus ojos grandes y redondos. Tenía seis tentáculos en forma de círculo alrededor de su boca, cada uno de estos tentáculos tiene dos líneas negras horizontales, su cuerpo era similar al de una oruga, la parte superior y cabeza es roja, su parte inferior es de color claro, tiene brazos y manos grandes con sólo cuatro dedos. Usa una capa blanca encima de su cuerpo y cabeza.
Cuando se libera de su crisálida maldita, su cabeza es como la de un calamar, en la parte trasera superior de esta tiene puntos negros, su cuerpo adopta una posición más humana, su brazos son musculosos y más largos que antes, en su torso es negro y tiene un par de alas de color rojo y en el interior e inferior de estas son negras.
Antes de liberarse de su crisálida, Dagon tenía una personalidad pasiva y amigable con las otras maldiciones de su grupo como Mahito y Hanami.
Demostró tener un gran odio al que se dirijan a él y a sus compañeros como "maldiciones" teniendo cada uno nombre propios.

Las Nueve Señales


Choso


Es hermano mayor de Esou, Kechizu e Itadori.
Durante la Era Meiji (entre 1868-1912), Noritoshi Kamo logró crear nueve úteros malditos a partir de una joven que podía quedar embarazada de maldiciones. De los primeros tres úteros, Choso, Esou y Kechizu, fueron catalogados como maldiciones de grado especial y terminaron siendo sellados como objetos malditos de grado especial y resguardados en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Sin embargo, tiempo después, son rescatados por Mahito y deciden unirse a su grupo.
Choso es de los pocos personajes híbridos existentes en la serie. Con un cuerpo humano, bastante alto y bien trabajado, posee su cabello negro sujetado en dos rodetes y con un flequillo que cae desordenado en su cara. En el puente de su nariz, tiene una extraña línea, que en ciertas ocasiones, despide sangre.
Viste una camisa de mangas largas de un color beige acompañado de un suéter morado. Utiliza pantalones holgados de color claro y bufanda negra.
A diferencia de otros espíritus malditos, Choso se muestra la mayor parte del tiempo como alguien reservado[1], estoico y bastante malhumorado. En batalla, no tiende a mostrar demasiado interés en los asuntos de otros y prefiere esperar pacientemente las ordenes que debe seguir, incluso sí la situación le disgusta o le resulta agotador.
Sólo es amable con sus hermanos y muestra interés en asuntos relacionados a ellos. Su vida se encuentra completamente regida por sus lazos y conexiones familiares, hasta el punto de que, la única razón de vivir de Choso son sus hermanos menores. Está dispuesto a realizar todo lo que ellos deseen con tal de verles siempre felices.

Esou


Es hermano menor de Choso y el mayor de Kechizu.
Durante la Era Meiji (entre 1868-1912), Noritoshi Kamo logró crear nueve úteros malditos a partir de una joven que podía quedar embarazada de maldiciones. De los primeros tres úteros, Choso, Esou y Kechizu, fueron catalogados como maldiciones de grado especial y terminaron siendo sellados como objetos malditos de grado especial y resguardados en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Sin embargo, tiempo después, son rescatados por Mahito y deciden unirse a su grupo.
Esou es un hombre alto y musculoso, tiene un corte de cabello tipo mohicano el cual es bastante largo llegando a casi sus ojos, sus cejas son muy delgadas y casi no tiene vello en ellas, sobre estas tiene dos perforaciones en cada ceja, sus pestañas son largas y erguidas, la esclerótica de sus ojos son negras y el iris blanco. Viste una corbata tipo moño con cuello debajo, tiene en las muñecas puños de camisa blanca, un corsé el cual solo cubre sus pectorales, tiene una tiras negra que lo conectan a su tanga de color oscuro, estas tiras también lo conectan a una medias negras.
Ha demostrado tener cierta compasión, también ha declarado tener un complejo con su espalda y odia cuando otras personas se la miran.
Es fiel a sus hermanos, su amor por ambos es tan inmenso que ha declarado poder morir por ambos y detesta a cualquiera que sea capaz de hacerles daño a alguno.

Kechizu


Es hermano menor de Choso y Esou.
Durante la Era Meiji (entre 1868-1912), Noritoshi Kamo logró crear nueve úteros malditos a partir de una joven que podía quedar embarazada de maldiciones. De los primeros tres úteros, Choso, Esou y Kechizu, fueron catalogados como maldiciones de grado especial y terminaron siendo sellados como objetos malditos de grado especial y resguardados en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Sin embargo, tiempo después, son rescatados por Mahito y deciden unirse a su grupo.
A diferencia de sus hermanos que mantienen apariencias completamente humanas, Kechizu posee las estructuras características de las maldiciones. Su piel es completamente celeste. Tiene dos agujeros negros como ojos, una nariz pequeña, debajo de esta una boca pequeña rectangular con dientes afilados, y debajo todo ese pequeño rostro una gran boca con dientes rectangulares.
No parece tener cuello y, en su lugar, tiene una gran joroba. Las uñas de sus manos están afiladas y sus pies son pequeños y con uñas afiladas. Suele correr en cuatro patas, y también despide sangre por ambos ojos y su boca pequeña rectangular.
Kechizu tiene una actitud infantil, dado a que es el menor de los tres, siempre haciendo referencia a jugar pese a estar en una pelea, y a no divertirse si nota que el enemigo es más fuerte que él.

Inicio